martes, 13 de septiembre de 2011

Jonatan Castro ( pedagógia critica)



Concepto pedagógico:

La pedagogía crítica  proporciona una teoría radical, de análisis de la escuela, añade nuevos avances en la teoría social, desarrolla investigación y nuevas metodologías. Busca transformar al mundo dándole una dirección histórica, cultural, política y ética, dándole poder al sujeto y a la sociedad en el dominio de habilidades técnicas que estén priorizando en el mercado laboral. Intenta que la transformación social empiece con los estudiantes no solo para que sean críticos, sino para que sean veedores del mundo donde sus acciones pueden tener efecto.
Papel de la escuela de Frankfurt en la pedagogía critica:

La escuela de Frankfurt influyo con sus teóricos críticos  en los estudios  en economía política, el estado y la educación. Actualmente hace investigaciones sociales que influyen en disciplinas como la literaria, la antropológica, la social, y la teoría educacional.
Principios de la pedagogía critica:

1 Política: los críticos analizan las escuelas desde dos puntos. Como mecanismo de clasificación (raza, clase, genero) y como agencias para dar poder social e individual.
2 Cultura: los teóricos críticos ven la escuela como una forma de política cultural, la escuela siempre representa una introducción, una preparación y una legitimación de formas particulares de vida social.
3 Economía: la visión moral que subyace en este punto de vista alienta a los estudiantes a tener éxito en el difícil mundo competitivo de las formas sociales existentes, definiendo éxito académico para crear trabajadores cumplidos, productivos y patrióticos.

Universidad Pedagógica Nacional
Facultad de educación física
Proyecto curricular licenciatura en educación física
Prof:  William Pérez
Jonatan Antonio Castro Martin
Bogotá, 16 de Agosto 2011 

No hay comentarios:

Publicar un comentario